Harav Yitzchak Ginsburgh

martes, 3 de enero de 2012

Cuerpo

El Mes de Tevet es la época en que "el cuerpo goza del cuerpo". En hebreo cuerpo también significa ala. Se necesitan 2 cuerpos/alas para volar. Goza de tu vuelo.

Alma

En el alma, los dos cuerpos/alas que gozan una de la otra son el amor y el temor. Amor es un cuerpo de luz y temor es un cuerpo de fuerza.

Torá es luz

La Torá es luz. Los preceptos proveen los recipientes necesarios para que la luz brille en este mundo. Recipientes fuertes contienen una luz brillante.

Exilio

Iaacov vivió sus últimos 17 años en Egipto. A pesar de que estaba en exilio, fueron sus años más felices, porque su familia estaba unida con educación judía.

Bendicion

Antes de fallecer Iaacov bendijo a sus hijos. Iosef cayó ante el rostro de su padre y lloró.En hebreo bendición y llanto están relacionados

Iaacov

Iaacov vivió sus últimos 17años en Egipto. Estaba en exilio pero fueron sus años más felices, su familia estaba unida con educación judía.

Luz

La Torá es luz. Los preceptos proveen recipientes necesarios para que la luz brille en este mundo. Recipientes fuertes guardan luz brillante

Alma

En el alma, los dos cuerpos/alas que gozan una de la otra son el amor y el temor. Amor es un cuerpo de luz y temor es un cuerpo de fuerza.

Tevet

Mes Tevet es época de "el cuerpo goza del cuerpo". En hebreo cuerpo significa ala. Se necesitan 2 cuerpos/alas para volar. Goza de tu vuelo.

Jánuca

Los 8 días de Jánuca corresponden a los "8 unjidos" de Mijá. El 5to es Zefania quien profetizó que todos los hombres servirán juntos a Dios.