- En Sucot, La Fiesta de las Cabañas, representantes de las 70 naciones no judíos peregrinan al Templo en Jerusalem.
jueves, 27 de septiembre de 2012
1. El lulav es más alto que las demás especies, proclama nuestra Victoria en la batalla espiritual que hubo en los Días Terribles.
2. Las ramas de mirto y sauce se atan al lulav y se sostienen juntos con la mano derecha.
3. En general, el lado derecho representa el movimiento descendente, como las aguas que fluyen hacia el lugar más bajo.
4. El etrog se eleva con la mano izquierda y se junta con las tres especies de la mano derecha.
5. El lado izquierdo representa el movimiento ascendente, como una llama que se eleva hacia su origen espiritual.
6. La mano izquierda evita el feroz deseo del corazón de subir a su fuente, de salir del cuerpo.
7. Dios creó al hombre con su corazón a la izquierda para salvaguardar su deseo ardiente de alcanzar lo Divino.
8. La mano izquierda eleva el etrog para conectarlo con las tres especies en la derecha, entonces el precepto está completo.
9. El “correr” ascendente del etrog de la izquierda inspira el “retorno” descendente de las especies de la derecha en completa armonía.
10. Los nombres de las 4 especies (אתרוג ערבה לולב הדס) suman 1024, 32 al cuadrado. El cuadrado representa la perfección.
11. “Corazón” (לב) es 32, las cuatro especies juntas son el corazón perfecto.
12. Las tres palabras “columna vertebral” (שדרה), “ojo” (עין), y “labio” (שפה) también suman 1024.
13. Las tres palabras más “corazón” (לב) suman 1056, la forma “diamante” de 32!
14. Mira nuestro diamante estudiado en el pendiente El Corazón Místico” de diseño cabalístico clic aqui
- “Todos mis miembros dirán ‘Havaiá ¿quién es como Tú’?” se refiere a las cuatro especies de la festividad de Sucot.
- Cada una de las cuatro especies representa un órgano diferente de nuestros cuerpos. Alabamos al Creador con todos ellos.
- La columna central de la palmera datilera (לולב) es llamada su “columna vertebral”. Las hojas del mirto (הדס) semejan los ojos.
- Las hojas de sauce (ערבה) parecen labios y el etrog (אתרוג) se asemeja a un corazón.
- Cuando oramos nuestros ojos se dirigen hacia abajo pero nuestro corazón se vuelve a los Cielos.
- Cuando oramos, nuestra columna vertebral está erecta y comenzamos nuestras plegarias con el verso: “Dios, abre mis labios y mi boca dirá Tu alabanza.”
- Nuestros cuerpos se agitan en sentida plegaria a Dios durante los Dias de Temor. Ahora agitamos las 4 especies en Sucot con tremenda alegría.
- Al bendecir y orar a Dios con las 4 especies (“todos mis miembros”), los agitamos para revelar el reinado de Dios en todos los aspectos de la realidad.
- El corazón (el etrog) dirigiendo su plegaria a lo alto pregunta “¿A quién estoy rezando?”
- Los ojos (las hojas de mirto), se dirigen abajo a la realidad y preguntan: “¿Para qué estoy rezando?”
- Los labios (las hojas de sauce) se mueven al rezar, preguntan “¿Quién está rezando (yo o Dios a través de mis labios)?”
- La columna (el lulav) está en un elevado estado de confianza y determinación que “mi plegaria será respondida”.
- Las preguntas son respondidas durante la plegaria: “Estoy rezando al Todopoderoso, el Creador y la Esencia abarcadora de la creación.”
- “Rezo por la redención del mundo con la llegada del Mashíaj, a nivel colectivo y a nivel personal también.”
- “Es por el poder y la gracia de Dios que mis labios y mi boca se abran para rezar a Dios”.
- Nuestro estado de confianza se logra antes de pararnos a rezar, tomando conciencia de nuestro estado permanente de conexión a Dios.
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